El ministro de agricultura de Alemania, Horst Seehofer, ha propuesto un cambio en el actual procedimiento de autorización de nuevos OMG, basado en la idea de que el único criterio que se debe adoptar para su aprobación o rechazo son las evidencias científicas existentes. En tanto no se determinase este nuevo procedimiento se establecería una moratoria en la que no se aprobaría ningún OMG
Hasta ahora la aprobación de cada OMG está sometida a votaciones políticas en las que para muchos países el voto está condicionado con una postura de carácter general sobre la biotecnología agraria, en lugar de los hechos sobre el OMG concreto que se vota. El resultado práctico la situación actual, un tanto absurda, en la que los OMG se acaban aprobando por un lento proceso de agotamiento administrativo al no haber mayorías ni a favor ni en contra.
Lo que propone el ministro alemán es detener las aprobaciones y establecer una nueva normativa en la que solo tengan cabida los criterios científicos establecidos por un comité de expertos, que estaría encargado de la aprobación de todos los OMG, tanto los alimentarios como los de uso farmacéutico o industrial.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.