Dow Agrosciences y la empresa de bioetecnología Sangamo BioSciences han anunciado haber completado sus trabajos conjuntos de investigación en la utilización de la tecnología DNA-binding protein (ZFP) de Sangamo en la obtención de aplicaciones biotecnológicas concretas en maíz y colza. Estos trabajos han incluido la primera demostración de inserción genética de precisión en ADN de maíz y colza con esta técnica, en localizaciones específicas del genoma.
La técnica se basa en la modificación de un tipo de factores de transcripción genéticos denominados zinc fingers protein (ZFP), cuya función es reconocer y ligarse a secuencias genéticas específicas. Las estructuras ZFP tienen dos o varios “dedos” (zinc fingers) que reconocen partes muy concretas del ADN y que pueden modificarlo de diversas maneras, como bloqueando, cortando e insertando. La tecnología ZFP permite tanto realizar modificaciones genéticas de una forma controlada y precisa, como activar o desactivar genes reguladores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.