Científicos del centro de investigación británico John Innes Centre han identificado el mecanismo que controla la señal que provoca el desencadenamiento de la floración de las plantas, cuyo control podría ser fundamental para incrementar la productividad de los cultivos, forzando o impidiendo la floración según convenga.
Desde hace más de 70 años se sabe que las hojas expuestas a la luz pueden hacer florecer un extremo de la planta que permanece en la oscuridad y que la señal denominada “florigen” viaja de las hojas a los ápices, dentro de la planta, aunque se desconocía la naturaleza y el mecanismo de transporte de esta señal.
Esta nueva investigación ha confirmado la teoría de que la señal que viaja es una proteína codificada por el gen FT (Flowering locus) y no ARN mensajero, al determinar que la movilidad de la misma dentro de la planta es crucial para el desarrollo de la floración.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.