Monsanto y la empresa de biotecnología Chromatin Inc. Han anunciado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de la tecnología de minicromosomas en cultivos agrícolas. Bajo los términos de este acuerdo, Monsanto adquiere de forma no exclusiva los derechos del uso de la técnica de Chromatin en maíz, algodón, soja y colza.
Chromatin es una compañía pionera en el desarrollo de minicromosomas en plantas, que son pequeños cromosomas sintéticos con centréro y telómeros, en los que se pueden introducir genes de interés. Transformando genéticamente las plantas con los cromosomas construidos previamente se introduce en una sola transformación un “paquete” completo de varias características genéticas. Además al constituir los minicromosomas una unidad genética autónoma, no se altera el genoma nativo
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.