Monsanto y la compañía Solae Company han anunciado un acuerdo para la investigación el desarrollo y la comercialización de soja con alto contenido en ácidos grasos omega-3. Solae es una empresa conjunta de DuPont y Bunge para el desarrollo de productos de soja más saludables y nutritivos.
Monsanto está investigando desde hace tiempo la obtención de variedades de oleaginosas ricas en ácidos grasos omega-3, por el gran interés y demanda que tiene por parte de la industria alimentaria por sus propiedades saludables.
Actualmente la mayor parte del omega-3 proviene del aceite de pescado graso o azul. La fuente primaria de omega-3 no es, sin embargo, el mismo pescado sino algunas microalgas marinas, de las que pasa al pescado por la alimentación.
En algunos trabajos científicos se han obtenido ya semillas de plantas oleaginosas ricas en omega-3, mediante ingeniería genética insertando genes de las microalgas marinas y de otros organismos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.