La revista científica Plant Cell, ha publicado recientemente un trabajo de investigadores japoneses y españoles en el que se describe una ruta de transporte de proteínas en las células vegetales que era hasta ahora desconocida, y que podría tener aplicaciones en la producción de fármacos y otros posibles productos de valor añadido, utilizando plantas transgénicas como biofactorías, que acumularían una gran cantidad de determinadas proteínas en sus cloroplastos.
En concreto, el trabajo describe una nueva ruta de tráfico de proteínas desde el sistema reticular, donde son glicosiladas, hacia los cloroplastos de la célula vegetal. Algunas proteínas glicosiladas tienen un alto interés farmacéutico.
Los investigadores españoles pertenecen al Instituto de Agrobiotecnología de Navarra, en el que participan la Universidad Pública de Navarra, el Gobierno de Navarra y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.