El pasado sábado en Gironde (Francia) un grupo de fundamentalistas antibiotecnología inundó un silo que contenía maíz procedente de variedades biotecnológicas. El asalto estuvo encabezado por el líder antiglobalización Jose Bové, que se presenta como candidato a las próximas presidenciales. El agricultor asaltado realizó disparos con un fusil de caza, sin que se produjeran heridos.
Bové fue detenido y puesto posteriormente en libertad, teniendo todo este proceso una gran cobertura mediática, que era al parecer lo que se pretendía.
En relación con este incidente las organizaciones agrarias FNSA-ORAMA han emitido un comunicado en el que manifiestan su rechazo a este tipo de acciones vergonzosas de marcado carácter político, instando al Estado a que reaccione asumiendo su responsabilidad y haciendo cumplir las leyes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.