Un equipo de científicos norteamericanos ha determinado donde y cómo se almacena el hierro en las semillas de las plantas, lo que supone un importante conocimiento para poder desarrollar cultivos con mayor contenido en hierro asimilable. La carencia de hierro es uno de los principales problemas de seguridad alimentaria a nivel mundial, sobre todo en los países en desarrollo, afectando a más de 3.000 millones de personas.
El hierro se acumula en el sistema vascular de la semilla y en particular en las vacuolas celulares. Además esta localización está mediatizada por la proteína denominada VIT1, que transporta el hierro a las vacuolas.
Los científicos han combinado el análisis de plantas mutantes con el gen de la proteína VIT1 activado o desactivado con una técnica de imágenes por rayos X, creando un mapa tridimensional de alta resolución de la localización del hierro en los granos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.