La compañía agroquímica DuPont y el Centro Internacional de Mejoramiento del Maíz y el Trigo (CIMMYT) han anunciado un acuerdo de investigación para el desarrollo de productos que contribuyan al desarrollo de África, con un presupuesto de 1,3 millones de dólares en tres años.
Bajos este acuerdo, DuPont y su empresa filial Pioneer Hi-Bred trabajarán conjuntamente en mejora genética para desarrollar nuevas variedades de plantas agrícolas adaptadas específicamente a las condiciones agronómicas de los países en desarrollo africanos.
África tiene una población de unos 200 millones de habitantes, de los cuales 33 se encuentra en situación de desnutrición. Los trabajos iniciales se centrarán en un mejor aprovechamiento del nitrógeno por parte del maíz y en incrementar y estabilizar los rendimientos de este cultivo, así como en tolerancia a la sequía, aumento del contenido en proteínas y tolerancia a la planta parásita Striga, de gran importancia en algunas zonas de África.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.