Sudáfrica es con gran diferencia el país africano más progresista en cuanto a la adopción de la biotecnología agraria. Según un informe del USDA, en este año un 92% del algodón sudafricano es de variedades transgénicas, así como un 29% del maíz y un 59% de la soja.
Además el aumento de la adopción de las variedades OMG ha sido hasta ahora espectacular. En el caso del maíz se ha pasado de un 16% en 2006 a un 29% en 2006. El maíz es en Sudáfrica un alimento básico para el consumo humano directo y concretamente en las variedades de maíz blanco que es el de preferente consumo humano, se pasado de un 8,6 en 2005 a un 28,8% en 2006 del total, de variedades trasngénicas.
Una gran parte de la adopción de la biotecnología agraria está siendo llevada a cabo en pequeñas explotaciones familiares de subsistencia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.