Syngenta y la empresa de biotecnología canadiense Performance Plants Inc han anunciado un acuerdo de colaboración para la obtención de plantas agrícolas tolerantes a la sequía; principalmente soja y maíz.
Parfomance Plants dispone de una tecnología de ingeniería genética denominada Yield Protection Technology™ (YPT) capaz de mejorar la tolerancia a la sequía de las plantas, así como una mayor eficacia en el uso del agua, y que ha sido ya probada con éxito en ensayos con plantas de colza. La tecnología se basa en el control genético del cierre de los estomas de las hojas.
La tolerancia a la sequía y el conseguir los mismos o mayores rendimientos con menor consumo de agua es ahora una de las principales prioridades de las empresas de mejora vegetal; dada la creciente necesidad de mayores rendimientos y las limitaciones existentes al riego y a la expansión de los cultivos por el consumo de un recurso limitado, como es el agua.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.