Una vez más el Consejo de Agricultura de la UE fue incapaz de decidir sobre la aprobación para su importación, transformación y comercialización (no para su cultivo) de un nuevo evento OMG, en este caso una colza (Ms8; Rf3 y Ms8xRf3), modificada genéticamente para ser tolerante al herbicida glufosinato de amonio.
El Consejo no alcanzó mayoría cualificada para aprobar ni para rechazar la propuesta de la Comisión por lo que ahora será ésta la que decida en un plazo de tres meses, lógicamente a favor de su propia propuesta, tal y como ha hecho en anteriores ocasiones.
Se trata una vez más de un proceso que agota su trámite legislativo debido a la postura política sobre al asunto de los OMG de algunos países, que hace que un voto que teóricamente debería ser tomado en base a las evidencias disponibles sobre la seguridad de cada OMG concreto, se haga sobre consideraciones políticas de carácter genérico sobre los OMG. Esta anómala situación es la norma desde que en la UE finalizó hace unos años la llamada “moratoria de facto”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.