EEUU ha abierto el proceso para conceder la autorización para la comercialización para el arroz LL601, cuya presencia en partidas de arroz comercial está causando problemas comerciales. Con esta autorización se solucionarían estos problemas en su mercado interior, aunque permanecerían en los mercados de otros países. Las autoridades de EEUU han advertido que la presencia de este tipo de arroz no supone riesgo alguno para la salud o el medio ambiente, aunque han iniciado una investigación para determinar las circunstancias de la aparición de esta presencia adventicia y las posibles violaciones de las normas de aislamiento.
La UE por su parte ha tomado medidas para saber si este arroz está actualmente presente en la cadena alimentaria comunitaria por haber entrado antes de la exigencia del certificado de que las partidas importadas de EEUU no contienen LL601. En esta semana se ha reunido el Comité de la Cadena Alimentaria informando de las medidas que se están tomando. La industria está realizando análisis, habiéndose obtenido 33 positivos de 162 muestras, inmovilizándose las partidas afectadas.
EEUU es uno de los principales países exportadores de arroz, siendo la UE uno de sus mercados principales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.