BP se ha convertido en la primera gran empresa petrolífera en integrarse plenamente dentro de la asociación internacional de empresas de biotecnología (BIO), reconociendo el importante papel que va a desempeñar la biotecnología próximamente en el sector energético, y en particular en la producción de biocarburantes.
La biotecnología es la tecnología más prometedora en cuanto al proceso de fermentación para la producción comercial de biocarburantes a partir de materiales celulósicos, y también puede realizar una gran aportación en la misma producción de las materias primas de origen agrícola y forestal, mejorando los cultivos para la producción energética.
Por otra parte, BP ha anunciado un aportación de 500 millones de dólares para el establecimiento de un instituto de ciencias de la bioenergía
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.