La compañía de biotecnología agraria Monsanto ha anunciado que en esta campaña de siembra de maíz de 2006 se espera que la siembra de variedades OMG tolerantes al herbicida glifosato conocida comercialmente como Roundup Ready® Corn 2 alcanzará 13 millones de ha, lo que supone un 40% de la totalidad de la superficie de maíz. Esto supone un incremento substancial respecto al año pasado en el que ya se alcanzó el récord de 9,6 millones de ha con este tipo de maíz OMG.
La compañía atribuye esta rápida adopción a las ventajas económicas y de facilidad de gestión del cultivo en todo tipo de circunstancias del clima.
Este tipo de maíz es el derivado del evento NK603, que también se cultiva en otros países como Argentina o Canadá y que en la UE está aprobado para su importación y su uso en alimentación humana y animal, pero aun no para su cultivo, estando en trámite su autorización desde hace años.
El maíz tolerante a herbicida supone un control más simple de las malas hierbas y unos menores costes de producción, fomentando las técnicas de laboreo de conservación, que reducen la erosión y el consumo de agua.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.