El profesor Marc Van Montagu, presidente de la Organización Internacional de Biotecnología Vegetal (IPBO), y uno de los “padres” de la misma al ser uno de los descubridores del mecanismo de transferencia genética entre Agrobaterium tumefaciens y las plantas, ha advertido que Europa corre un grave peligro al estar perdiendo por motivos políticos el tren de la biotecnología agraria.
Para Montagu, lo más importante es atender las necesidades de los países en desarrollo y romper el círculo vicioso de hambre y pobreza, y para ello no se puede renunciar a un arma principal, como es la aplicación de la biotecnología, que implica una reformulación de los actuales modelos de agricultura.
El profesor belga, que fue el primero en producir una planta transgénica, denuncia la gran brecha biotecnológica existente en la actualidad entre América y Europa que tiende a crecer cada vez más y solicita a la Comisión Europea medidas para corregir esta situación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.