El ministro de agricultura de Alemania Horst Seehofer, del partido democristiano ha anunciado en la prensa alemana que habrá cambios en la política de su ministerio en relación con el anterior mandato de la líder “verde” Renate Künast.
Para Seehofer, la buena protección del consumidor va de la mano de la economía agraria y no contra ella, una impresión que se tuvo a veces con su predecesora de que existiera un conflicto entre la agricultura que no fuera “bio” y la protección del consumidor.
El ministro se declara partidario de realizar cambios en la actual normativa sobre coexistencia de plantas OMG, convencionales y biológicas, que en la práctica impide el cultivo en Alemania de variedades OMG, al imponerle condiciones leoninas de responsabilidad financiera por posibles “impurificaciones” genéticas de otros cultivos que devaluaran ellos productos.
Seehofer declara que Alemania no puede quedar al margen de la ingeniería genética en la agricultura y aboga por cambiar la ley de forma que sea posible cultivar OMG en la práctica, dentro de la garantía de la protección del consumidor y del medio ambiente.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.