El pasado domingo se aprobó en un referéndum en Suiza una moción por la que se implanta una nueva moratoria por 5 años de la producción de plantas o animales producidos utilizando la ingeniería genética. Este referéndum revoca la posición del Parlamento, contrario a esta medida. En el referéndum un 55,7% votó a favor de la moratoria y un 44,3% en contra; con una participación del 41% sobre el censo.
La comunidad científica hizo campaña ampliamente en contra de esta moratoria, por entender que se trata de un tema ideológico que carece de base científica, indicando que Suiza ya cuenta con un riguroso proceso de comprobación de la seguridad para la salud y el medio ambiente de cada tipo de OMG.
Esta moratoria tiene un valor más político que económico, ya que afecta solo a la producción y no a las importaciones y en Suiza tiene escasa importancia la producción de especies de las que existen actualmente variedades OMG.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.