Según la prensa australiana, la vacuna contra la mixomatosis y la enfermedad hemorrágica de los conejos desarrollada en España a base de modificar genéticamente el virus que la causa, es un motivo de preocupación para Australia y Nueva Zelanda, ya que estos virus son un método de lucha biológica contra una explosión demográfica del conejo en esos países, donde carece de depredadores naturales.
La vacuna es en realidad un virus transgénico que se transmite entre los mismos conejos, que se inmunizan contra ambos virus, pero no desarrollan la enfermedad. Esta vacuna está en exeprimentación en España, donde el conejo es esencial para el mantenimiento de otras especies, muchas de ellas en peligro de extinción, como linces, águilas etc.
La mixomatosis diezmó las poblaciones de conejos en Europa desde los años 50 en los que se creó en Francia de forma accidental, y que fue posteriormente introducida en Australia de forma artificial.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.