A pesar del furor de los grupos activistas antibiotecnología y las destrucciones de parcelas de ensayos, los agricultores franceses han sembrado esta campaña por primera vez variedades de maíz OMG de forma comercial en una superficie significativa, según ha revelado el diario Le Figaro.
En esta campaña se habrían sembrado algo más de 1.000 ha de maíz transgénico tipo Bt, principalmente en las regiones del sudeste con semillas compradas en España. En Francia, donde al igual que en España está permitido adquirir y sembrar las semillas OMG autorizadas, no se estaba sembrando hasta ahora maíz OMG porque las empresas semillistas francesas no lo ponen a la venta.
España es hasta ahora con gran diferencia el país europeo más progresista en cuanto a adopción de la biotecnología en agricultura, con una superficie de maíz OMG sembrada que esta campaña podría alcanzar las 80.000 ha; casi un 25% de la superficie nacional.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.