Científicos del Servicio de Investigación Agraria de EEUU están desarrollando un programa de inducción de mutaciones en soja, por el que se espera obtener variedades con aceites más saludables, que medio plazo podría rivalizar con el aceite de oliva en contenido de ácidos grasos monoinsaturados y propiedades cardiosaludables.
El método utiliza la herramienta conocida como Lesiones Locales Dirigidas Inducidas en el Genoma (TILLING Targeting Induced Local Lesions In Genomes), una tecnología desarrollada por el Proyecto Genoma Humano, que ahora se está aplicando a plantas agrícolas. Este método tiene muchos de los beneficios de la ingeniería genética, careciendo del inconveniente de las reticencias comerciales de algunos países a los OMG, ya que las plantas producidas por mutaciones artificiales no son OMG ni están por tanto sujetas a sus regulaciones.
Esta misma técnica se está utilizando también en este mismo programa para eliminar los factores causantes de alergias en la soja, y también en otros programas de mejora vegetal, como la obtención de trigo blando con diferentes niveles de amilopectina.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.