Investigadores alemanes han logrado mediante transformación genética obtener vacas transgénicas que producen una proteína humana denominada r28M biespecífica dirigida a los proteglicanos asociados a los melanomas y a las moléculas CD28 de las células T. Las proteínas una vez purificadas son estables y plenamente activas en cuanto a la estimulación de las células T y la destrucción de células cancerosas
A pesar de las últimas mejoras en el diseño y obtención de moléculas de acción anticancerígena, la cantidad y estabilidad de las obtenidas mediante cultivos celulares es totalmente insuficiente para su utilización en tratamientos clínicos, siendo prohibitivos los costes de mano de obra, fermentación e instalaciones, lo que hace que esta substancias no estén disponibles en la práctica. Su obtención a partir de plantas o animales transgénicos puede abaratar drásticamente la producción, haciedno que se puedan producir a gran escala de forma asequible.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.