La administración del Reino Unido autorizó hace unos días bajo estrictas condiciones del cultivo del maíz forrajero OMG tipo Chardon LL, tolerante al herbicida glufosinato de amonio. En relación con este asunto, la empresa obtentora, Bayer Crop Science, ha emitido un comunicado en el que manifiesta que no va a comercializar este tipo de variedades por no tener ya interés en la cuestión.
Bayer reconoce como positiva la decisión que el gobierno británico tomó hace varias semanas para que se pudiera sembrar este maíz, reconociendo que es un producto seguro y efectivo. No obstante, el cúmulo de condicionantes y restricciones que se han impuesto por parte de las autoridades hacen que actualmente no sea interesante para la empresa la comercialización de estas variedades, que por lo demás se obtuvieron hace ya cinco años.
Bayer Crop Science manifiesta su compromiso con el futuro desarrollo de la biotecnología agraria y agradece a todos aquellos que han apoyado la aprobación de su maíz OMG en el complejo y polémico debate que se ha dado en el Reino Unido en esta cuestión.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.