La empresa valenciana Martínez Loriente ha sido vendida por partes a otras empresas cárnicas que son proveedores de Mercadona. La venta se produce un año después de que Francisco Martínez se hiciera con el 100% de la empresa.
Incarlopsa ha comprado las instalaciones de Martínez Loriente en Tarancón, dedicadas principalmente al corte y envasado de cerdo. Cuentan con una plantilla de 300 personas y una capacidad productiva de 30 millones de kilos al año.
La madrileña Elaborados Cárnicos Medina ha comprado las instalaciones de Buñol (Valencia), matadero y sala de despiece de ternera que tiene una capacidad de producción de 20 millones de kilos al año y cuenta con una plantilla de 700 personas.
Frescos Delisano con sede en Serinya (Girona) ha adquirido las instalaciones ubicadas en Cheste (Valencia), dedicadas al corte y envasado de cerdo, cordero y elaborados cárnicos, con una plantilla de 1.200 personas y una capacidad productiva de 79 millones de kilos al año.
Hasta el año pasado, Martínez Loriente pertenecía a Francisco Martínez (45 %), a la familia conquense Loriente, propietaria de Incarlopsa (45 %) y a Mercadona (10 %). En dicho año, Francisco Martínez compró sus participaciones a los otros dos propietarios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.