La consejera andaluza de Agricultura, Carmen Ortiz, ha manifestado, en respuesta a una pregunta parlamentaria, que la Junta de Andalucía continuará prestando apoyo a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG), que desempeñan “un papel esencial” en la articulación de los ganaderos y en la mejora de la sanidad animal, al coordinar los programas obligatorios y complementarios de protección frente a las enfermedades.
Ortiz ha subrayado que “el impulso y apoyo a las ADSG ha sido y es una prioridad para el Gobierno andaluz con el fin de lograr un nivel sanitario óptimo”, y ha explicado que en los dos últimos años la Consejería ha concedido subvenciones a estas entidades por valor de cerca de diez millones de euros (4,4 millones de euros en 2014 y algo más de cinco millones de euros en 2015).
En Andalucía existen actualmente 77 Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera y dos federaciones que cubren todo el territorio, velando por la salud de las cabañas ganaderas de un total de 27.461 explotaciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.