En el Registro Comunitario de DOP, IGP y ETG se ha incluido una Indicación Geográfica Protegida (IGP) que avala un producto perteneciente a dos países diferentes. Se trata de la IGP «Ternera de los Pirineos Catalanes»/«Vedella dels Pirineus Catalans»/«Vedell des Pyrénées Catalanes», cuyo nombre aparece en castellano, catalán y francés. La solicitud de inscripción en el registro ha sido cursada conjuntamente por España y Francia.
La IGP ampara la carne de vacuno de las razas rústicas Bruna de los Pirineos, Aubrac o Gasconne, o bien del cruce de madres de estas mismas razas con machos de las razas Charolaise, Limousine o Blonde d’Aquitaine. Los terneros son criados en régimen extensivo junto a sus madres durante los primeros meses de vida. Son sacrificados entre los 8 y 12 meses de edad con un peso mínimo de la canal de 160 kg.
La zona geográfica comprende municipios de los Pirineos Catalanes en España y en Francia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.