El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó la pasada semana un orden para facilitar y simplificar los procesos regulatorios para la ingeniería genética en agricultura. La firma se produjo durante la visita del presidente a Iowa, que es uno de los estados más cerealistas y de producción de soja de EEUU y por tanto, uno de los estados que más recurre a eventos MG.

La Casa Blanca señaló en un comunicado de prensa, que la orden firmada pretende agilizar la aprobación de productos MG, eliminando retrasos y reduciendo los costes de la empresas desarrolladoras y con el fin de beneficiar a los agricultores. También señalaba que es importante, que este tipo de procedimiento se aplique en los países con los que EEUU tiene acuerdos comerciales.
La orden cubre animales y plantas, así como los métodos de ingeniería genética y manipulación in vivo o in vitro de información genética.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.