La Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, había convocado a las organizaciones agrarias a una reunión para el pasado viernes por la mañana. A última hora del jueves avisaron desde el Ministerio de Trabajo para comunicar que “por razones personales” la reunión, no se iba a celebrar, según relata Ángel García Blanco, el presidente de Asaja Extremadura, que ya se había desplazado a Madrid (“porque desgraciadamente no tenemos AVE desde Extremadura y no podemos viajar el mismo día”). Después se enteraron que la reunión se celebró pero que solo se convocó a los sindicatos y también asistió el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.
“Se nos queda cara de tontos cuando te citan, te desplazas y al final dejan fuera de la concertación social a las organizaciones agrarias legítimas salidas de las urnas”, ha señalado García, quien considera que el Gobierno de Pedro Sánchez se asemeja “al camarote de los hermanos Marx, aquí cada uno va por su lado, el ministro de Agricultura dice una cosa, la ministra de Trabajo otra, el presidente del Gobierno ya no digamos y ahora se incorpora Pablo Iglesias para que esto sea un auténtico carajal»

Por su parte, el secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas ha señalado “Nos ha desconcertado la actuación del ministerio en esta situación. Exigimos que se nos tenga en cuenta y que convoquen cuanto antes una nueva fecha de reunión con las OPAS para poder trasladar la difícil situación del campo extremeño. El Gobierno debería estar más receptivo con los representantes de los agricultores y ganaderos ya que el campo no está para quedarse a esperar”.
APAG Extremadura Asaja considera «incomprensible esta desconvocatoria exprés» y ha acusado a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de intentar acabar con el diálogo social en el campo después de haber decidido, de manera unilateral, romper los contactos con las organizaciones profesionales agrarias, que son interlocutores legalmente establecidos y elegidos en las urnas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.