La opinión pública estadounidense tiene una opinión positiva sobre la edición de genes. Es mucho más favorable para el sector agrario que para el sector médico, de acuerdo con los resultados de un estudio publicado en Frontiers in Bioengineering and Biotechnology.
Se realizaron más de 4.500 encuestas en EE. UU.: 1.442 encuestados en 2021 y 3.125 encuestados en 2022.
Los resultados indicaron que los encuestados en ambas muestras estaban más familiarizados, tenían más probabilidades de tener una opinión sobre la seguridad y eran más positivos sobre la seguridad de la edición de genes en el campo agrícola que en el campo médico.
Las opiniones sobre la seguridad de la edición de genes fueron en general más favorables para los encuestados que conocían el uso de la edición de genes. La familiaridad se asoció más estrechamente con las opiniones sobre la seguridad que con la solidez de las opiniones.
Los investigadores creen que el hecho de que los encuestados eran más conscientes y más propensos a tener opiniones favorables sobre la seguridad de las aplicaciones de edición genética en la agricultura se debe fundamentalmente a que el consumidor de EEUU está más familiarizado con los alimentos genéticamente modificados. Recordemos que en EEUU está permitido su cultivo y consumo.
.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.