Los niveles de residuos de medicamentos veterinarios y otras sustancias encontradas en animales y alimentos de origen animal siguen siendo bajos en la Unión Europea, según el último informe de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).
El informe analiza una variedad de grupos de sustancias, incluidas hormonas, antibacterianos, contaminantes ambientales, sustancias prohibidas y otros medicamentos veterinarios. El informe anual de la EFSA para 2022 incluye datos comunicados por los Estados miembros , Islandia y Noruega.
En 2022, el porcentaje de muestras no conformes fue del 0,18%, cifra comparable a los 13 años anteriores, cuando el incumplimiento osciló entre el 0,17% y el 0,37%. La cifra para 2021 fue del 0,17%.
El nivel general de incumplimiento en las muestras específicas (es decir, las tomadas para detectar usos ilegales o comprobar el incumplimiento de los niveles máximos permitidos) fue del 0,27%, comparable a los cuatro años anteriores (0,24%-0,35%) y ligeramente superior al de 2021 (0,24%).
Se pueden consultar los resultados con más detalle en el panel interactivo de la EFSA.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.