Esta semana, en el Congreso de los Diputados en Madrid, se debatió sobre la proposición de ley “relativa a la conservación del lobo en España y su cohabitación con la ganadería extensiva y la lucha contra el reto demográfico”, que permite flexibilizar la protección del lobo, controlar su población y permitir su cohabitación con la ganadería extensiva.
La votación era sobre si se debía tramitar o no dicha proposición de ley y por lo tanto, para aquéllos que amparan esa proposición, fue un paso adelante muy importante para fortalecer la ganadería
extensiva, destaca ENBA.
Se abrió la puerta para su posterior tramitación con la votación que obtuvo el siguiente resultado: 180 votos favorables (EAJ-PNV, PP, JUNTS, UPN y VOX), 155 en contra (PSOE, SUMAR, PODEMOS, BNG, ERC) y 7 abstenciones (EHBILDU y CC).
ENBA Euskadi valora positivamente el paso dado aunque son muy conscientes que la tarea que tienen por delante será muy complicada y dura, dado que los que votaron en contra pondrán todos los palos en la rueda parlamentaria que puedan.
Quieren agradecer a los que votaron a favor, así como mostrar su tristeza ante aquéllos que votaron en contra pero también con aquéllos otros que, si bien públicamente dicen defender la ganadería extensiva pero que, cuando hay que defenderla, se escudan en la abstención.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.