El grupo cárnico holandés Vion ha anunciado que quiere centrar sus actividades en el Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo) y desinvertir en Alemania. Justifica esta decisión porque los mercados en los que opera Vion están cambiando y se enfrentan a una fuerte competencia fuera de Europa.
Para acelerar la estrategia de cadenas integradas sostenibles, Vion ha tomado la decisión de centrarse en la producción y las compras en el Benelux. En esta región, Vion se beneficia del liderazgo del mercado en carne de cerdo y vacuno. Su objetivo es convertirse en la empresa cárnica más sostenible de Europa.
Con respecto a sus plantas en Alemania, el objetivo no es cerrarlas sino venderlas, aunque habrá que ver si encuentra comprador.
En los últimos meses ya ha cerrado varias plantas. El año pasado cerró un matadero en Bad Bramstedt (Schleswig-Holstein). Al inicio de este año, cerró su matadero en Emstek (distrito de Cloppenburg) que tenía capacidad para sacrificar 70.000 cerdos por semana.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.