El Plan de altas temperaturas para el transporte de animales comenzó el pasado sábado 15 de junio y se extenderá hasta el 15 de septiembre.
El Ministerio de Agricultura (MAPA) ha confirmado que, en caso de exceder la franja máxima de temperaturas, serán responsables ambos, el transportista y el organizador y, por tanto, las dos partes serían sancionadas. Lo mismo ocurriría en caso de bajas o de mala planificación.
El MAPA se ha manifestado de esta forma en respuesta a una consulta formulada por CETM Animales Vivos. La asociación mantenía que el organizador es el máximo responsable del viaje y que en caso de exceso de temperaturas y/o densidades, también debería ser sancionado. Además, solicitaban al Ministerio que en caso de incumplimiento, los organizadores fueran sancionados no solo con cuantía económica, si no con el bloqueo de la autorización para la exportación en el caso de reiteración de infracciones.
Enlace al ‘Plan de actuaciones sobre el control de alta temperatura en los viajes largos por carretera en el transporte de animales vivos. Verano 2024’: https://www.mapa.gob.es/es/ganaderia/temas/produccion-y-mercados-ganaderos/plan_control_temperaturas_verano2024_tcm30-684560.pdf
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.