La Junta de Castilla y León ha publicado el formulario de declaración responsable necesario para acceder a las ayudas destinadas a la reposición de cercados y vallados ganaderos y perimetrales afectados por incendios, en el marco de la medida número 10 del Plan de Recuperación autonómico.
El plazo de presentación permanecerá abierto hasta el 15 de octubre y podrán acogerse titulares públicos (entidades locales), privados y perceptores de la solicitud única de ayudas de la PAC 2025 que dispongan de vallados dañados en municipios oficialmente incluidos en la relación de zonas afectadas por incendios.
Requisitos y controles
Entre los requisitos exigidos figura la aportación de imágenes georreferenciadas y un plano que acrediten los daños en los vallados. La Junta, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, llevará a cabo los controles necesarios para verificar la veracidad de las declaraciones.
Este formulario se suma al ya disponible para la medida número 8 del Plan de Recuperación, destinada a compensar las pérdidas de producción agrícola y ganadera, la muerte de ganado o la pérdida de colmenas, con baremos objetivos por hectárea, cabeza y colmena.
La Junta recuerda que toda la documentación está disponible en el portal oficial y que el formulario de declaración responsable para vallados puede consultarse en el siguiente enlace: Declaración responsable vallados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.